- Agosto 19, 2020
- Fernando Villarruel
¡La importancia de un dashboard en tiempo real!
¡La importancia de un dashboard en tiempo real!
A menudo nos planteamos como ser más eficientes, a la hora de analizar los datos que nos llegan desde diversas plataformas y con los que podemos aumentar el rendimiento de nuestro negocio. No resulta fácil, ya que el volumen de información puede llegar a sobrepasarnos, ya sea por falta de medios o personal cualificado para su correcta gestión. Es importante contar con herramientas que nos faciliten la labor y con las que podamos sacarle el máximo partido a nuestras estrategias.
Automatizar estos datos siempre será más sencillo que repetir el mismo proceso una y otra vez. Y no solo eso, te permitirá trabajar de una manera más creativa.
Un dashboard debería verse como una página de análisis muy fácil de leer. Es una vista general de tu proceso de negocio en un vistazo. Hay muchas ventajas que obtendrás de una herramienta como esta. Algunos de los beneficios más importantes son:
- Son totalmente personalizables: Los dashboards pueden ser personalizados en los términos de los usuarios y sus expectativas. Esto permite que una persona vea a nivel de detalle justo lo que necesitan en orden para cumplir con sus objetivos.
- Todo en uno: En el pasado los usuarios invertía demasiado tiempo en revisar y analizar diferentes reportes para llegar a una buena conclusión de sus resultados. Un dashboard te permite ver un reporte con toda la información que deseas.
- Te permite profundizar en los detalles: Aunque tener todo en un solo dashboard, esto no significa que siempre vaya a haber ausencia de detalles. Los dashboards se desarrollan con la habilidad de ir más allá de la información que es requerida con solo seleccionar la variable u objeto deseado.
- Contabilidad: Aunque sabes que tus resultados y tus procesos van por el buen camino, también necesitas ver y entender qué es lo que se está hacienda mal, esto para incrementar el performance del negocio. Tu dashboard podría mostrarte exactamente donde están las áreas de oportunidad para poder mejorarlas.
- Una presentación intuitiva: No hay necesidad de complicarse y de practicar exhaustivamente. Los dashboards son diseñados para ser intuitivos. El diseño gráfico les permite una navegación muy fluida y sencilla para visualizar la información.
- Transparencia: Los datos son unos de los activos más importantes para una compañía, sin embargo, no se puede hacer gran cosa con ellos se tiene la habilidad de procesarlos, entenderlos y acceder a ellos. Un dashboard bien diseñado provee acceso a todas las métricas importantes que fundamentas en los resultados de tu análisis.
Accesible para dispositivos móviles:La mayoría de los softwares que te permiten crear tu dashboard, cuentan con una adaptación a dispositivo móvil. La idea obtener un mayor alcance, para todos, sin importar el momento, ni el lugar.