ventas@micom.mx   333 333 7387   (+ 52) 33 1089 9933

Ingeniería de Proyectos

Planificación, mas eficacia

Nuestro equipo de ingeniería de proyectos en Mi Com genera una planeación a detalle de las tareas que se llevarán a cabo, lo que nos permite tener un orden y establecer un estimado de los recursos que se van a consumir. Es muy importante el pronóstico adecuado para la ejecución de un proyecto y por ello el equipo de ingenieros especializados generan una visión 360 de los problemas que pueda generar el sitio a intervenir.

En Mi Com es fundamental la visita de campo para realizar los estudios pertinentes del lugar, ya sea estudios de usos de equipos o tecnologías, cableados o canalizaciones, para que los ingenieros realicen el diseño del proyecto de acuerdo a las necesidades del cliente.

Las especificaciones planteadas para el proyecto son cumplidas sistemáticamente de acuerdo a los procesos establecidos y manteniendo el contacto directo con las personas encargadas de las etapas del proyecto en cuestión, de tal manera que no se pierdan tiempos y se cumpla lo pactado, propiciando que los recursos económicos y técnicos tengan alto valor agregado.

Delivery

Etapas que definen un proyecto

Para nosotros los proyectos de ingeniería son parte de un proyecto objetivo o un todo, por eso cada proyecto de ingeniería se distingue por dos características principales: su grado de abstracción o detalle y su alcance. La primera característica la definimos con base en la información de partida, mientras que la segunda se refiere a la porción que se ejecutará del total requerido para el 100% de la ingeniería en cuestión.

Los diseños de ingeniería de nuestro equipo parte de una idea, desarrollo es un diseño conceptual. Su propósito es proporcionar información suficiente para determinar si el proyecto objetivo es o no factible, así como establecer sus características operativas. La siguiente etapa del diseño que seguimos es la ingeniería básica, que normalmente se aplica a los elementos fundamentales del proyecto objetivo, estableciendo la arquitectura, desempeño y especificación de sus componentes críticos. La siguiente etapa, ingeniería básica-extendida o Front EndEn-gineeringDesign (FEED) complementa la ingeniería –en el contexto del proyecto objetivo– al punto de estimar su costo y programa de ejecución con razonable certeza. La información producida en esta etapa la usamos para adquirir los componentes principales que representa el uno de los montos de inversión. Finalmente, se tienen la etapa de ingeniería de detalle, que incorpora la información por eventuales variaciones durante la ejecución. El alcance para cada etapa puede ser por todo el diseño necesario o por una parte (por ejemplo, solamente el diseño eléctrico o el diseño de uno de los subconjuntos del proyecto objetivo).

En todas las etapas el equipo de Mi Com ofrece un alto grado de estudio técnico-financiero y la optimización del trabajo, de esto depende que la ejecución del proyecto utilice los recursos necesarios y sea rentable, pensando siempre reducir al máximo los costes, pero sobre todo cumpla con su función y sea un beneficio para el cliente.