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Localización Vehicular La Mejor Forma de Recomendar un Equipo

Aspectos importantes a considerar para ofrecer un GPS


En ocasiones conocer las necesidades de los clientes puede volverse complicado si no se sigue un proceso adecuado para destacar la verdadera naturaleza o necesidad. Existen infinidad de marcas, opciones, funciones y alternativas que sin duda vuelve tarea difícil recomendar la mejor opción, sobre todo en un mercado como México el cual en su mayoría se enfoca en el precio de los productos. Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta, ¿Cómo hacer una correcta recomendación de un producto?


Debemos recordar que realizar una recomendación debe partir de la comunicación con el cliente, pero sobre todo entender y reconocer la verdadera necesidad y el motivo por el cual existe el acercamiento. Es común intentar convencer a los clientes de utilizar una herramienta que posiblemente no les sea de utilidad, es por eso que se debe tener en cuenta su opinión en todo momento.


En el área de localización vehicular, existen diversas marcas y modelos, cada uno diseñado especialmente para cada necesidad. Tenemos localizadores básicos, avanzados, personales y contenedores, como los más populares. La parte básica, está diseñado para usuarios que quieren conocer la ubicación, cuando encienden o apagan la unidad, botón de pánico para detectar emergencias y realizar cortes de motor a distancia.


Como soluciones avanzadas se encuentran aquellos dispositivos que ofrecen adicional a las funciones básicas opciones de personalización como: conducción eficiente, alarma de impacto, volcadura, remolcado, sensores de temperatura, identificación de conductores, detección de interferencias (antijammer), reporte por triangulación celular.


El plus que pueden ofrecer estos equipos avanzados son lecturas de puertos OBD, LCV y CAN, los cuales están relacionados con información en vivo de la computadora de los vehículos como: RPM (revoluciones por minuto), nivel de combustible, temperatura del anticongelante, posición del pedal, consumo de combustible, posición de freno de aire, entre otros parámetros.


¿Qué criterios se deben tomar en cuenta para elegir la mejor opción para el cliente?


• En primer lugar, conocer los equipos que puede ofrecer, destacando que para este caso se encuentran 4 opciones: básicos, avanzados, personales y contenedores.

• Hacer entrevista con el cliente, ¿Cuál es su necesidad?, ¿Se soluciona toda la problemática con el equipo que se va a recomendar?, ¿Pueden surgir nuevos requerimientos a futuro? Existen otras soluciones que pueda dar al cliente con el mismo equipo?. etc.


Con estas preguntas se mejora en gran medida la manera de recomendar un localizador vehicular que se ajuste a la necesidad del cliente.