ventas@micom.mx   333 333 7387   (+ 52) 33 1089 9933

¿Por qué instalar Videovigilancia IP?

6 de cada 10 Sistemas instalados en la actualidad son utilizando tecnología IP y la tendencia es que terminemos este 2021 con 8 de cada 10 sistemas.

Los incrementos en costos de materia prima han elevado los costos de instalación más que nunca y simplemente volver a corregir un detalle en una instalación es incosteable.

 

¿Por qué todas los sistemas de Videovigilancia están migrando a IP?

 

NO EXISTEN Detalles de Ruido en Cámaras, en IP la Señal es Digital



La señal de las Cámaras IP es digital, esto permite que su calidad de imagen no se degrade por distancias, cableado, ruido eléctrico, transceptor baja calidad u ruido en fuente de poder.

La señal de una Cámara IP puede viajar hasta 300M en cable par trenzado (Cat5e, Cat6), varios Kilómetros por fibra óptica o enlaces inalámbricos sin afectarse su calidad de imagen.



No hay límite de distancia!


Los sistemas IP pueden utilizarse para cubrir áreas desde algunos metros de distancia hasta cientos de Kilómetros, asegurando la mayor calidad de imagen.

  • Switches PoE+ soportan hasta 300 Metros en cable Cat5e.
  • Fibra Óptica nos permite distancias hasta varios Kilómetros.
  • Los enlaces inalámbricos permiten varias cámaras en un mismo enlace.
  • Cámaras WIFI con Repetidor, para mayor cobertura.
  • Los NVRs incluyen switch PoE para 300 Metros.

 


Menos Puntos de Posible Falla


Los sistemas analógicos requieren fuentes de poder externas, transceptores (Balluns) y conectores adicionales, donde una mala instalación puede convertir el mantenimiento como una pesadilla y una mala experiencia para el usuario.

Los sistemas IP no requieren fuentes de poder externas y todas las conexiones son utilizando conectores RJ45 o con fibra óptica, claros estándares de cableado y "a prueba de futuro" (Listos para implementar nuevas tecnologías)





A Prueba de Futuro


Las redes de empresas, negocios y residencias demandan Gigabit, pero en unos años 10Gb será estándar y así continuará la tecnología.

Un sistema analógico no puede actualizarse, es necesario cambiar todos los equipos e incluso tirar el cableado a la basura (Diferente estándar, cables coaxiales, Cat6 no es suficiente...)

Una instalación con Equipos IP permite al usuario actualizar sus equipos reutilizando la misma infraestructura, sin hacer doble gastos o tener que tirar todo a la basura.





Mejor Calidad de Imagen


Los mejores fabricantes utilizan los mejores sensores, lentes y algoritmos de procesamiento en sus líneas IP como en HIKVISION Serie PRO, WiseNET y IDIS

Para esto todos debemos tener bien claro que "Megapixeles no es Igual a Calidad de Imagen", los Megapixeles solamente nos dicen la cantidad de pixeles.

 

Aquí un ejemplo de una cámara 5 Megapixel Analógica comparada con una Cámara IP 4 Megapixel HIKVISION:

 









Menor Costo de Instalación y Mantenimiento


No es secreto que el costo del cobre sigue subiendo, además que cada vez es más difícil cruzar cables adicionales en empresas (Plafones llenos, tuberías llenas).

Los Sistemas IP pueden viajar todos en 1 mismo Cable Cat5e, Cat6, Cat7 o por fibra óptica, permitiendo instalaciones más limpias, a prueba de fallos, listas para nuevas tecnologías y expandibles sin llegar al momento de "Ya no cabe un solo cable más en la tubería".



Listos para Usar Energías Alternas (Energía Solar)


Los Sistemas IP permiten instalaciones más flexibles en 12-24V, sin tener que usar inversores, convertidores o más accesorios que vuelvan más compleja la instalación.