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¿Qué es un Marketplace y por qué considerarlo como parte de tu estrategia digital?

Vender por internet ya es un hecho indudable para los que se dedican a vender productos y servicios, tú probablemente ya tienes tu eCommerce o ya te decidiste por tener a un eCommerce. Ahora, ¿quieres saber qué tipo de eCommerce sería más ventajoso para tu negocio? ¿O quieres darte a conocer sobre la nueva tendencia de ventas por internet?.

"Un Marketplace es una gran tienda de tiendas, es una plataforma de distribución dónde los eCommerce ofrecen sus productos y servicios, del mismo modo que lo hacen los centros comerciales offline con productos y servicios de las tiendas físicas."

¿Por qué han crecido tanto los Marketplaces?

A todos los internautas nos gusta estar bien informados sobre los productos antes de decidirnos a comprarlos y los Marketplaces se han convertido en una poderosa fuente de información sobre los productos que queremos comprar.
La misma comodidad que ofrecen los centros comerciales offline, en los que encuentras prácticamente de todo, la tienen los Marketplaces, pero con la gran diferencia de estar en la red.

El proceso de compra de los Marketplaces ha cambiado, porque además de ser la fuente principal dónde buscamos información sobre los productos, es también dónde finalizamos el proceso de compra online, ganando comodidad y ahorrando tiempo.

Ventajas de comprar en un Marketplace
  • Lo tienes todo en uno.
  • Mayor transparencia.
  • Precios competitivos.
  • Agilidad en los envíos.
  • Muchas opiniones sobre los productos.
  • Productos disponibles 24 horas.

Al igual que ocurre con cualquier eCommerce, en los Marketplaces tenemos la posibilidad de comprar a cualquier hora del día, sin limitación de horarios y sin los problemas de la diferencia horaria del comercio internacional.

Para las PYMEs existen tanto ventajas como desventajas de vender en un Marketplace.

Ventajas de vender en un Marketplace
  • Canal de ventas adicional: Ofrecer tus productos en un Marketplace es una gran opción como canal de venta complementario, donde puedes agotar tu stock o vender aquellos productos que, por algún motivo no te interesa vender en tu propio canal.
  • No necesitas tener tu propia tienda online.
  • Mayor credibilidad y confianza en tu marca.
  • Ahorro de costes bancarios.
  • Permite la venta internacional.
  • Posicionamiento orgánico en buscadores.
  • Venta cruzada con otras marcas.

Comentarios y puntuaciones.

Inconvenientes de vender en un Marketplace
  • Reducción de márgenes de venta.
  • Gastos de subcontratación.
  • Demora en los pagos.
  • Dificultad para diferenciarte de la competencia.
  • Dificultad para hacer Branding.
  • La competencia justo al lado.
  • El Marketplace es un mayor competidor.
  • Los clientes no son tuyos.
  • Requerimientos y normativas de cada Marketplace.
Lo más importante de un Marketplace será su capacidad de proporcionar contenidos relevantes a una segmentación personalizada y de crear y fomentar comunidades.