Con la emergencia
sanitaria, las empresas de todo el mundo tuvieron que reaccionar
rápidamente y enviar a sus colaboradores a trabajar desde casa. En
cuestión de días, se aseguraron de que tuvieran el equipo necesario,
comprobaron que existiera la conexión a internet con el ancho de banda
necesario, y abrieron el acceso a los sistemas empresariales esenciales
que les permitiera seguir siendo productivos y contribuir a la
continuidad.
Todo esto depende en gran medida a los departamentos de TI, quienes proporcionan las mejores herramientas y mantienen a los empleados conectados, eficientes y productivos. En estos momentos, muchos de esos equipos tienen que buscar alternativas de acción inmediata para escenarios de implementación, donde se busca aprovechar la infraestructura ya existente.
Ayudando a mantener las operaciones
Nos gustaría compartir unos casos donde las áreas de TI pueden apoyar la operación y continuidad de su negocio:
1 Habilitar el trabajo remoto seguro: una necesidad crítica para que las organizaciones grandes o pequeñas permanezcan conectadas, productivas y lo más importante de forma segura. Esto incluye soluciones simplificadas ayudando a mantener los requisitos del distanciamiento social, mediante la implementación de un AP o router para conectarse a la red.
2 Soporte a lugares temporales: Estamos viviendo la necesidad de primera mano donde hospitales o clínicas emergentes para ayudar con la atención de pacientes. Con el uso de tecnología inalámbrica para interior y exterior las organizaciones pueden configurar sitios temporales de forma rápida y segura.
3 Manteniendo la continuidad del negocio: restaurantes, aeropuertos y otras empresas de consumo pueden supervisar y hacer cumplir los requisitos de distanciamiento social, manteniendo a sus empleados y clientes seguros, y pueden proporcionar al negocio las capacidades de intercambio de información para una experiencia informativa y personal.