ventas@micom.mx   333 333 7387   (+ 52) 33 3333 7387

Que tu negocio no pare, manten su continuidad con estos consejos.

Con la emergencia sanitaria, las empresas de todo el mundo tuvieron que reaccionar rápidamente y enviar a sus colaboradores a trabajar desde casa. En cuestión de días, se aseguraron de que tuvieran el equipo necesario, comprobaron que existiera la conexión a internet con el ancho de banda necesario, y abrieron el acceso a los sistemas empresariales esenciales que les permitiera seguir siendo productivos y contribuir a la continuidad.

Todo esto depende en gran medida a los departamentos de TI, quienes proporcionan las mejores herramientas y mantienen a los empleados conectados, eficientes y productivos. En estos momentos, muchos de esos equipos tienen que buscar alternativas de acción inmediata para escenarios de implementación, donde se busca aprovechar la infraestructura ya existente.


Ayudando a mantener las operaciones 

Nos gustaría compartir unos casos donde las áreas de TI pueden apoyar la operación y continuidad de su negocio:


Habilitar el trabajo remoto seguro: una necesidad crítica para que las organizaciones grandes o pequeñas permanezcan conectadas, productivas y lo más importante de forma segura. Esto incluye soluciones simplificadas ayudando a mantener los requisitos del distanciamiento social, mediante la implementación de un AP o router para conectarse a la red.


Soporte a lugares temporales: Estamos viviendo la necesidad de primera mano donde hospitales o clínicas emergentes para ayudar con la atención de pacientes. Con el uso de tecnología inalámbrica para interior y exterior las organizaciones pueden configurar sitios temporales de forma rápida y segura.


Manteniendo la continuidad del negocio: restaurantes, aeropuertos y otras empresas de consumo pueden supervisar y hacer cumplir los requisitos de distanciamiento social, manteniendo a sus empleados y clientes seguros, y pueden proporcionar al negocio las capacidades de intercambio de información para una experiencia informativa y personal.